Disable Preloader

Cataratas

Cataratas

La mayoría de los casos de cataratas se desarrollan lentamente a lo largo de los años.

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo. Son debidas a una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo.

Causas de las Cataratas

La mayoría de las cataratas son causa del envejicimiento y se desarrollan gradualmente. Otras cataratas se pueden desarrollar más rápidamente, como en las personas más jóvenes o en personas con diabetes.

Diagnóstico

Deberá ser durante un examen completo de ojos con las pupilas dilatadas, el oftalmólogo evaluará sus ojos con los siguientes procedimientos para hacer un diagnóstico de cataratas.

Examen con lámpara de hendidura

Su oftalmólogo examinará de cerca la córnea de los ojos, el iris, el cristalino y el espacio entre el iris y la córnea. Con este microscopio especial, el médico puede examinar pequeñas secciones detalladas del ojo, haciendo más fácil la detección de anomalías.

Examen de la retina

Cuando el ojo se dilata, las pupilas se abren y el médico puede ver más claramente la parte posterior del ojo. Utilizando la lámpara de hendidura y/o un instrumento llamado oftalmoscopio, el médico busca señales de una presencia de cataratas. Su oftalmólogo también buscará señales de glaucoma y otros posibles problemas con la retina y el nervio óptico.

Prueba de refracción y agudeza visual

Esta prueba evalúa la nitidez y la claridad de su visión. La capacidad de ver letras de diferentes tamaños es evaluada individualmente en cada ojo.

Tratamiento de las cataratas

En ocaciones se debe considerar la cirugía de las cataratas cuando la catarata le impide hacer cosas que quiere o necesita hacer.

Ver más

Compartir:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *