Disable Preloader

Cirugía Refractiva

Cirugía Refractiva

Si usted tiene un defecto de refracción, como la miopía (mala visión de lejos), la hipermetropía (mala visión de cerca), el astigmatismo o la presbicia, la cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar su visión.

Cirugía láser para la Miopía:

Con la cirugía láser, el oftalmólogo remodela la córnea del ojo con el láser para que el ojo enfoque los objetos sobre la retina en lugar de hacerlo delante de ella. De esta forma y gracias a esta operación, se consigue corregir este problema refractivo.

Cirugía Láser Hipermetropía:

En los casos de hipermetropía, con la cirugía láser se consigue remodelar la córnea del ojo con el láser para permitir que la imagen se enfoque en el lugar adecuado de la retina. Es importante señalar que una persona hipermétrope no deja de serlo después de la cirugía láser ya que su ojo sigue siendo un ojo pequeño. Lo que hace la cirugía láser es remodelar la córnea para que la imagen se forme sobre la retina en lugar de hacerlo detrás de ella.

Cirugía láser para Astigmatismo:

A diferencia de lo que ocurre con la miopía o hiperopía (hipermetropía), las personas que padecen de astigmatismo ven mal a cualquier distancia.

En la operación de astigmatismo y gracias a la tecnología láser, el oftalmólogo remodela la córnea del ojo con el láser para quitar estas irregularidades del ojo.

A través de la cirugía láser, se consigue dar al ojo la curvatura correcta. De esta forma y después de la operación de astigmatismo, el ojo puede formar la imagen sobre la retina de forma regular.

Cirugía Refractiva láser para Presbicia (Vista Cansada)

Es una solución que no es siempre buena para corregir la vista cansada. Explicado de otra forma, cuando la persona está mirando un objeto lejano, uno de los ojos será el que estará enfocando correctamente la imagen en la retina del ojo (habitualmente, será el ojo dominante). Al mirar un objeto cercano, será el otro ojo el que estará enfocando la imagen correctamente en la retina. Si una persona ve correctamente de lejos, sólo tendrá que realizarse la cirugía láser sobre uno de los ojos. En estos casos, los ojos dejan de funcionar como un conjunto y para muchos es difícil acostumbrarse. Si usted está contemplando la cirugía láser para solucionar un problema que pueda tener de vista cansada, le recomendamos que antes mire si se va a poder acostumbrar a que los ojos dejen de funcionar como un conjunto. Esto lo puede hacer, poniéndose una lentilla en uno de los ojos que simule el efecto que tendría la cirugía láser.

La técnica quirúrgica que se suele utilizar es la cirugía láser con el método LASIK. Otro, método que suele utilizarse cuando se trabaja sobre un solo ojo es conocido por CK (Queratoplastía conductiva) y está basado en emisiones de energía de radiofrecuencia.

¿Qué es la Miopía?

La miopía es un tipo de error de refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad pero los objetos lejanos se ven borrosos.

Ver más

¿Qué es la Hipermetropía?

Se utiliza para describir un trastorno ocular que le permite ver objetos “lejanos” o distantes con nitidez en su campo visual, mientras que los objetos próximos se ven borrosos o poco claros.

Ver más

¿Qué es el Astigmatismo?

Cuando la forma del lente se distorsiona, la condición es llamada astigmatismo lenticular. Como resultado de cualquiera de estos tipos de astigmatismo, la visión cercana o lejana de los objetos se torna borrosa o distorsionada.

Ver más

Compartir:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *