Disable Preloader

Glaucoma treatment

Glaucoma treatment

Cuando diagnosticamos a un paciente de glaucoma, el único factor de riesgo modificable es la presión intraocular. Disminuir la presión intraocular a límites diana nos permite en la mayoría de los casos ralentizar, e incluso detener, la progresión de esta patología.

Para tratar el glaucoma, su oftalmólogo puede seguir uno o más de los siguientes tratamientos.

En general, el glaucoma se controla con gotas para los ojos. Estas gotas para los ojos, que se colocan a diario, disminuyen la presión en el ojo. En otros casos estos medicamentos lo hacen reduciendo la cantidad de fluido acuoso que produce el ojo.

Cirugía

Existen dos tipos principales de cirugía láser para tratar el glaucoma.

Trabeculoplastía

Esta cirugía es para personas que sufren de glaucoma de ángulo abierto. El cirujano utiliza un rayo láser para hacer que el ángulo de drenaje funcione mejor.

Iridotomía

Este procedimiento es para personas que sufren de glaucoma de ángulo cerrado. El oftalmólogo utiliza un rayo láser para crear un pequeño orificio en el iris.

¿Qué es el Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico.

Ver más

Share:








Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *