Disable Preloader

Procedimientos Corneales

Procedimientos Corneales

La córnea es la capa transparente, protectora más externa del ojo. Junto a la esclerótica (área blanca del ojo), la córnea sirve como una barrera contra la suciedad, gérmenes, y otras partículas que pueden dañar los componentes delicados del ojo. La córnea es también capaz de filtrar ciertas cantidades de los rayos ultravioletas del sol.

Queratitis

Esta es una inflamación de la córnea que ocurre algunas veces con infecciones después de que las bacterias u hongos entren en la córnea. El tratamiento normalmente incluye gotas oculares de antibióticos o anti fúngicos.

Herpes ocular (herpes del ojo)

No existe cura para el herpes ocular, pero usualmente puede controlarse con el uso de medicamentos antivirales.

Queratocono

En el comienzo, la condición es corregible con anteojos/gafas o lentes de contacto blandas. Pero, a medida que la enfermedad progresa, puedes necesitar usar lentes de contacto rígidas permeables al gas.

También puede ser necesario un trasplante de córnea. Durante este procedimiento, se reemplaza la córnea dañada por una córnea de un donante. Esta operación tiene éxito en cerca de 9 de cada 10 personas con queratocono avanzado. Aún después del trasplante, es lo más probable que necesites anteojos/gafas o lentes de contacto para ver nítidamente.

Distrofia endotelial de Fuchs o córnea Guttata

El tratamiento es quirúrgico, mediante la realización de un trasplante de células endoteliales.

Afecciones de la cornea:

La córnea es un tejido altamente diferenciado para permitir la refracción y la transmisión de la luz…

Ver más

Compartir:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *