Disable Preloader

Retinopatía Diabética

Retinopatía Diabética

En algunas ocasiones, la diabetes produce una alteración en los vasos sanguíneos del ojo y provoca un daño en la retina, que se conoce como retinopatía diabética.

Esta enfermedad puede derivar en una ceguera si no se detecta a tiempo, por lo que es importante que las personas diabéticas controlen su visión con regularidad.

Síntomas:

A menudo no se producen síntomas durante las primeras etapas de la retinopatía diabética. No obstante, con el avance de la afección, la visión podría volverse borrosa o perderse por completo.

Pero incluso, en los casos más avanzados, la enfermedad podría progresar sin señales de alarma durante un tiempo prolongado, de ahí la importancia de realizarse exámenes oculares periódicos.

Entre los síntomas más comunes, también se incluye, la percepción de sombras o áreas de visión perdidas o dificultad para ver de noche y en situaciones donde haya poca luz.

Tratamiento para la Retinopatía Diabética

El mejor tratamiento para la retinopatía diabética es la prevención. Un estricto control del azúcar en la sangre reducirá en forma significativa el riesgo a largo plazo de una pérdida de la visión. La cirugía con láser generalmente.

Ver más

Compartir:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *